Incluye a unidades que usan diésel, mezclas de petróleo, gas natural u otros combustibles alternos, que transitan en las carreteras federales
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México, recuerda a los permisionarios del autotransporte federal en todas sus modalidades, que deberán presentar la segunda verificación obligatoria de emisión de contaminantes y por opacidad del humo y concentración de gases.
El periodo de verificación inició el pasado 1 de julio y concluirá el próximo 31 de diciembre, de acuerdo con un Aviso de modificación de la Dirección General de Autotransporte Federal de la SICT, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 25 de junio de 2025.
Dicha obligación incluye a permisionarios, personas físicas y morales propietarias o en legal posesión de vehículos del servicio de autotransporte federal, servicios auxiliares y transporte privado.
Asimismo, se contempla a unidades que utilizan diésel como combustible o mezclas de petróleo, gas natural u otros combustibles alternos, que transitan en las carreteras federales. Dichos vehículos deberán presentar verificación semestral obligatoria de emisión de contaminantes por opacidad del humo y concentración de gases en el año 2025.