Por retener en contra de su voluntad a una persona que logró escapar cuando el agresor se quedó dormido, un sujeto fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva

MEXICALI.- Por retener en contra de su voluntad a una persona que logró escapar cuando el agresor se quedó dormido, un sujeto fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva.

La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Oriente, informó que el procesado enfrenta imputación  por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad.

Durante la audiencia, con base en los elementos de prueba presentados, el juez de control vinculó a proceso penal a Jesús Onorio “N”, y determinó otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el incidente ocurrió el 6 de agosto de 2025, aproximadamente a las 19:00 horas. El imputado llegó al domicilio ubicado en avenida Río Santa María, en el fraccionamiento Nuevo Mexicali, donde se encontraba la víctima, quien se hallaba en la recámara cuando el imputado ingresó al lugar y comenzó a agredirla físicamente.

Posteriormente, la retuvo en el domicilio en contra de su voluntad, privándola de su libertad. Fue hasta que el imputado se quedó dormido que la víctima logró salir del lugar para pedir ayuda.