Durante la inspección, agentes estatales de investigación recorrieron amplias superficies mediante vehículos todo terreno tipo Razer y a pie por los cuadrantes referidos, apoyados con detectores de metal para la localización de indicios
MEXICALI.- En seguimiento a denuncias relacionadas con la localización de personas desaparecidas, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo una inspección en la zona desértica de Mexicali, a la altura de la bomba No. 02 de la Comisión Nacional del Agua, con el objetivo de recabar información y preparar un próximo operativo de búsqueda.
Las labores iniciaron a las 6:00 horas, encabezadas por elementos de la Unidad Estatal Especializada en la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Forzada Cometida por Particulares, quienes realizaron una prospección estratégica para identificar áreas de interés.
Durante la inspección, agentes estatales de investigación recorrieron amplias superficies mediante vehículos todo terreno tipo Razer y a pie por los cuadrantes referidos, apoyados con detectores de metal para la localización de indicios. Tras estas diligencias, los trabajos concluyeron a las 11:32 horas.
Además, se efectuó un sondeo en los alrededores para mapear el terreno y analizar posibles movimientos de tierra. En la diligencia participaron también personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, en un esfuerzo interinstitucional de coordinación.