Por inseguridad, el restaurante "Mariscos El Compa Moy" anunció este sábado el cierre de su negocio ubicado en la colonia Escritores, al Sur de la ciudad de Ensenada
ENSENADA.- Por inseguridad, el restaurante "Mariscos El Compa Moy" anunció este sábado el cierre de su negocio ubicado en la colonia Escritores, al Sur de la ciudad de Ensenada.
El anuncio hecho a través de redes sociales se da cinco días después del asesinato de don Rubén Marín Villalobos, fundador de la carreta "El Chava del Bulevar", quien acudió a Pescadería Mares -la única que se les permite a los marisqueros para comprar producto- y fue víctima de un ataque armado.
"Mi gente a partir de hoy mariscos el compa moy cierra sus puertas permanente por motivos de inseguridad en el municipio.
Cuando me encuentre en un lugar seguro con mi familia les hago un comunicado con más detalles", refiere el anuncio en redes.
Desde hace al menos dos años comerciantes de mariscos y pescados enfrentan extorsiones y cobro de piso en el puerto de Ensenada.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado han insistido en que no hay denuncias formales; aun así, la Secretaría de Seguridad en Baja California anunció este año la creación de un escuadrón antiextorsión.