Finalmente Cadillac confirmó el fichaje Sergio ‘Checo’ Pérez, con Valtteri Bottas como su compañero para la temporada 2026 de la Fórmula Uno
INDIANA, ESTADOS UNIDOS.- Cadillac confirmó el fichaje Sergio ‘Checo’ Pérez, con Valtteri Bottas como su compañero.
Así, la nueva escudería estadounidense Cadillac Racing, respaldada por General Motors, debuta en la Fórmula 1 en 2026 al ritmo del tapatío, con codiciados asientos en los que sonaron (y soñaron) candidatos como Zhou Guanyu, Mick Schumacher y hasta Pato O’Ward.
“Juntos, Bottas y Pérez aportan una combinación inigualable de experiencia, liderazgo y perspicacia técnica, lo que posiciona al equipo Cadillac Formula 1 para empezar con buen pie al incorporarse a la serie de carreras más elitista del mundo.
Con más de 500 salidas en Grandes Premios, más de 100 podios y una profunda experiencia en desarrollo, la pareja desempeñará un papel fundamental en la configuración de la base competitiva del equipo desde el primer día”, se lee en el comunicado.
Ambos tienen 35 años. ‘Checo’ llega con un palmarés que incluye 6 victorias, 39 podios y 14 temporadas en Fórmula 1, además de su fama como experto en gestión de neumáticos y defensa, su popularidad en México y América Latina convierte su fichaje en un movimiento estratégico también en el plano comercial.
En tanto, el finlandés Bottas ha ganado 10 Grandes Premios y ha pasado por Williams, Mercedes, Alfa Romeo y Sauber, además fue subcampeón del mundo en dos ocasiones (2019 y 2020); este año llegó a Mercedes como piloto de reserva.
Graeme Lowdon, jefe de equipo de Cadillac, externó: “Fichar a dos pilotos tan experimentados como Bottas y Checo es una señal clara de nuestras intenciones. Lo han visto todo y saben lo que se necesita para triunfar en la Fórmula 1. Pero lo más importante es que entienden lo que significa ayudar a construir un equipo“.
En el comunicado, ‘Checo’ se mostró orgulloso de su nuevo equipo: “Unirme a Cadillac Formula 1 es un nuevo capítulo increíblemente emocionante en mi carrera. Desde nuestras primeras conversaciones, pude sentir la pasión y la determinación que hay detrás de este proyecto”.
El piloto mexicano destacó que es un “honor” ser parte de la creación y desarrollo de la escudería, en el cual espera “luchar en primera línea”, trabajar juntos y “convertir a este equipo en un verdadero contendiente, el equipo de América”.
“Cadillac es un nombre legendario en el automovilismo estadounidense, y ayudar a llevar a una empresa tan fantástica a la Fórmula 1 es una gran responsabilidad, pero estoy seguro de que podré asumirla. Estoy orgulloso de formar parte de un proyecto tan ambicioso y significativo desde el principio (...) Contamos con el apoyo de todo el continente y queremos que todos se sientan orgullosos", agregó.
Bottas, quien había dado varios guiños en redes sociales sobre su fichaje, mencionó: “Desde el momento en que empecé a hablar con el equipo Cadillac Formula 1, sentí algo diferente, algo ambicioso, pero también con los pies en la tierra. No se trata solo de un proyecto de carreras, sino de una visión a largo plazo”.
El equipo cuenta con tres centros clave: Fishers (Indiana), Charlotte (Carolina del Norte) y Silverstone (Reino Unido). Y su cuenta regresiva se encamina a dos momentos: el primer encendido del coche y su primera práctica libre en Melbourne, Australia (marzo, 2026).