Su intención, afirman, es recuperar el restaurante, ya que, en lugar de prosperar, consideran que ha caído en decadencia, tanto en el servicio como en la calidad de los alimentos

TIJUANA.- Ana Lilia Bustos, hija de la fundadora de “La Casa del Mole”, denunció haber sido despojada del patrimonio que su madre inició hace más de 30 años junto a su tío, Mario Alberto Rodríguez.

En una rueda de prensa, tanto Ana Lilia como Mario Alberto Rodríguez acusaron a una prima de Ana Lilia, de haber tomado el control total del restaurante tras el fallecimiento de Ana Lilia Rodríguez Amador y dejarlos fuera.

"A raíz de eso comenzaron los problemas, al grado de que nos han despojado del negocio. La que estaba como administradora se quedó con el restaurante, asesorada por sus abogados", declaró Mario Alberto Rodríguez, copropietario de La Casa del Mole.

Rodríguez detalló que su intención es recuperar el restaurante, ya que, en lugar de prosperar, consideran que ha caído en decadencia, tanto en el servicio como en la calidad de los alimentos.

"Amenazaron a mi sobrina, la obligaron a firmar unos documentos y le advirtieron que no debía presentarse en el restaurante bajo ninguna circunstancia", señaló.

"A mí no me han podido sacar del todo, es decir, aún puedo ingresar al establecimiento, pero no tengo acceso a ningún beneficio que el restaurante genere", agregó Mario Alberto, que además enfrentó problemas de salud sin tener ingreso alguno.

Ana Lilia Rodríguez Amador falleció intestada. Uno de los abogados del corporativo RBL, que señalaron, trabajaba para el restaurante, también funge como albacea de la joven. Según Bustos, este abogado ha cortado su suministro económico y no le rinde cuentas de nada.

"Se niega a darme información, de manera grosera. Me coaccionaron. Firmé lo que me dijeron que era una notificación, y resultó ser un poder", explicó Bustos.

Acusó a los abogados de haberse aprovechado del momento vulnerable que atravesaba tras la muerte de su madre, para despojarla del patrimonio familiar y del lugar donde creció.

Ana Lilia Bustos afirmó que busca evitar que su historia se repita. Además de hacer pública la denuncia, señaló que también están llevando el caso por la vía legal.