En diversas intervenciones conjuntas de la Policía Municipal y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana

MEXICALI.- Cuatro personas presuntamente implicadas en diferentes robos durante las últimas horas en la capital del estado fueron detenidas en diversas intervenciones conjuntas entre la Policía Municipal y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.

Josué “N”, de 28 años de edad, y Axel Alejandro “N” fueron detenidos por robo a comercio, aproximadamente a las 22:19 horas de este lunes, tras una breve persecución a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee de color negro con placas de Estados Unidos.

Ambos fueron acusados de robar dos cartones de cerveza de 18 latas en una tienda Oxxo, ubicada en el cruce de bulevar Anáhuac y calle Ronces, en Villa Las Lomas.

La captura se dio gracias a que agentes del Grupo de Reacción Inmediata de la Policía Municipal, en coordinación con la Fuerza Estatal, realizaban patrullajes en la zona cuando fueron abordados por la cajera del negocio afectado, misma que informó lo sucedido y señaló a los sospechosos que emprendían la huida tras cometer el robo.

Más tarde, a las 01:36 horas de este martes, en la intersección de las avenidas 5 de Mayo e Ignacio Zaragoza, en el Ejido Puebla fue puesto bajo arresto Antonio Jesús “N”, de 27 años, por presuntamente intentar robar un vehículo Honda Accord de color gris.

Esta detención se logró luego de que un ciudadano hizo señas a oficiales a bordo de una patrulla, para informarles que momentos antes sorprendió a un sujeto intentando robar su automóvil en el patio de su casa. Por ese motivo el quejoso salió y sostuvo una riña con el presunto delincuente, quien salió corriendo, pero no llegó muy lejos tras ser capturado por agentes municipales y estatales.

En otra intervención, a las 08:10 horas de este martes en el entronque de las calles La Joya y San Luis Gonzaga, en la colonia Baja California, fue arrestado César Octavio “N”, de 41 años, por tener en su poder un arma prohibida y contar con una orden de aprehensión por el delito de robo. Dicha persona fue sorprendida por los policías cuando cometía una falta administrativa, posteriormente se le localizó la navaja y se supo de sus cuentas pendientes con la justicia.