Los trabajos incluyen la instalación de 2 mil 870 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, la construcción de 42 pozos de visita y la colocación de 160 descargas domiciliarias, que garantizarán un sistema de alcantarillado seguro y funcional para las familias
TIJUANA.– La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) inició hoy la construcción de la red de alcantarillado sanitario en la colonia Granjas Familiares del Matamoros, con una inversión de 4.5 millones de pesos, provenientes del programa Proagua 2025, integrada en un 40% por recursos federales y en un 60% por la propia paraestatal.
El banderazo de arranque fue encabezado por el director general de CESPT, Jesús García Castro, quien destacó que esta obra beneficiará a 592 habitantes, al mejorar de manera significativa sus condiciones de vida y fortalecer los servicios básicos en la región.
Detalló que los trabajos incluyen la instalación de 2 mil 870 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, la construcción de 42 pozos de visita y la colocación de 160 descargas domiciliarias, acciones que garantizarán un sistema de alcantarillado seguro y funcional para las familias de la colonia.
“Nuestro compromiso es seguir acercando los servicios públicos a la comunidad que los requiere, trabajando de manera cercana con la ciudadanía y entregando resultados que fortalezcan su bienestar ”, expresó García Castro.
En el evento, al que asistieron más de 100 habitantes, se formalizó también el Comité de Vecinos de la colonia, con el fin de trabajar de manera conjunta en beneficio de la comunidad.
El presidente del comité vecinal, Jorge Arturo Ríos Zárate, agradeció la atención brindada por esta administración estatal y resaltó que, después de años de gestiones, finalmente su demanda fue atendida.
“Es un día memorable para toda la comunidad, ya que estamos dando un paso adelante con este nuevo servicio que tendremos en nuestras viviendas, el cual contribuirá a mejorar nuestro entorno”, señaló.
Asimismo, extendió un agradecimiento a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, por su respaldo y confianza en la gestión de proyectos que elevan la calidad de vida de las familias de Tijuana y sus comunidades.
En el acto estuvieron presentes la directora del Órgano de Control Interno de la Secretaría de Honestidad y la Función Pública, Irasema Maycot, y la titular de Vinculación Ciudadana de la CESPT, Mónica Vázquez.
Con estas acciones, la paraestatal reafirma su compromiso de fortalecer la infraestructura hidráulica y sanitaria en Tijuana, impulsando obras que transforman positivamente el bienestar de la población.