Fue asegurado durante un cateo en el fraccionamiento Cantabria; el agresor directo sigue prófugo

TIJUANA.- Un policía municipal activo y su hermano son los dos detenidos por la agresión al periodista Jorge Heras, confirmó la fiscal general María Elena Andrade Ramírez, durante la conferencia “Miércoles de Mañanera”.

El agente en funciones de escolta de un empresario en Mexicali fue identificados como Hugo "N"; en el cateo en una vivienda del fraccionamiento Cantabria, las autoridades decomisaron un arma larga, dos armas cortas y equipo táctico; en la casa se encontraban, además la madre y el hijo del detenido.

Aunque ya hay dos detenidos, el agresor directo del periodista, un hombre calvo cuya imagen ha circulado en redes sociales tras el ataque, aún no ha sido asegurado, por lo que las investigaciones continúan.

“Este delito no va a quedar impune y todas las líneas de investigación se van a seguir, caiga quien caiga”, afirmó la fiscal.

Heras fue agredido físicamente la mañana del martes 26 de agosto en Mexicali, llegando a las instalaciones de la productora donde transmite, junto con Eduardo Villa, el noticiero Ciudad Capital. Dos hombres sr le acercaron, lo golpearon y le gritaron “bájele de huevos Heras”.

Después del hecho, las autoridades detectaron mediante cámaras de vigilancia un auto involucrado, un KIA Forte color negro, que se desplazó hasta el fraccionamiento Cantabria, detalló la fiscal.

Con la orden de cateo correspondiente, durante la madrugada de este miércoles se detuvo a los presuntos responsables, quienes, de acuerdo con la investigación, iban a bordo del vehículo en cuestión.

“Condenamos lo ocurrido el día de ayer, tuve la oportunidad de comunicarme personalmente con él y reiterarle que se llegará hasta las últimas consecuencias”, declaró la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La mandataria afirmó que respalda la actividad periodística y el profesionalismo de Jorge Heras.