Carlos Raúl Castellanos Méndez pasará ocho años en prisión, tras aceptar su responsabilidad en la violación de una menor de edad

MEXICALI.- Carlos Raúl Castellanos Méndez pasará ocho años en prisión, tras aceptar su responsabilidad en la violación de una menor de edad, agresión cometida en enero del 2019.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, obtuvo la sentencia condenatoria.

El fallo se dictó en audiencia de procedimiento abreviado, donde la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia presentó elementos de prueba sólidos que llevaron al acusado a aceptar su responsabilidad en los hechos, además se le condenó al pago de reparación de daño.

De acuerdo con la investigación, el 2 de enero de 2019, el sentenciado se encontraba en un domicilio de la colonia Mayos, donde agredió sexualmente a la víctima menor de edad en el interior de una de las habitaciones.

Tras la denuncia, se integró la carpeta de investigación con la declaración de la víctima, un certificado médico y el dictamen psicológico, entre otros elementos de prueba, que permitieron su vinculación a proceso y posterior sentencia.