El objetivo del taller fue el brindar herramientas legales para la protección de niñas, niños y adolescentes en el entorno escolar
SAN QUINTÍN.- La Fiscalía Regional de San Quintín, a cargo del Maestro Fernando Maldonado Lamadrid, en coordinación con la Secretaría de Educación, llevó a cabo un taller de orientación jurídica dirigido a 100 docentes de la Zona Escolar 713.
La actividad se realizó en la Escuela Primaria Bilingüe Revolución Mexicana, ubicada en la delegación Vicente Guerrero, con el objetivo de brindar herramientas legales para la protección de niñas, niños y adolescentes en el entorno escolar.
El taller se enfocó en acciones preventivas relacionadas con la atención y protección a la infancia y adolescencia, especialmente en situaciones que podrían ponerles en riesgo delictivo. Esta capacitación fue organizada por la Fiscalía Regional de San Quintín y la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo Delictivo, a cargo de la titular de dicha dirección, lic. Isabel Sosa Camas.
Durante su intervención, el Fiscal Regional agradeció a las autoridades educativas por su apertura y colaboración, reiterando su compromiso de fortalecer el trabajo conjunto entre la Fiscalía General del Estado y el sector educativo.
La presencia de representantes de los tres niveles de gobierno, incluyendo el sistema educativo estatal e indígena, refuerza una visión integral orientada a generar entornos escolares más seguros, destacando que la protección de la infancia es una responsabilidad compartida entre instituciones y sociedad.