Un buen gobierno es el que trabaja cercano a la gente, garantizando espacios dignos, limpios y seguros, además de calles ordenadas y funcionales que contribuyen a la transformación de Tijuana

TIJUANA.- El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, impulsa de manera permanente el programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’, con el objetivo de transformar los espacios públicos y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, por eso, este domingo, las brigadas municipales llevaron estas acciones a tres delegaciones, beneficiando a más de 20 mil habitantes.

La jornada inició en la Delegación Cerro Colorado, los trabajos se realizaron en el Parque Guaycura, donde se dio mantenimiento a 800 metros cuadrados de área verde, se podaron 15 palmeras, se retiraron cinco toneladas de basura pesada, se repararon luminarias y se rehabilitó el área deportiva, fortaleciendo los espacios de convivencia para 8 mil 500 personas de colonias aledañas.

En este recorrido, la delegada, Rosa Margarita García Zamarripa, agradeció a las y los vecinos por acudir a la delegación a presentar sus peticiones y destacó: “También por sumarse y apoyar este programa que solo con la participación de gobierno y comunidad, es como se está logrando tener una ciudad más ordenada”.

Por otra parte, en La Presa Este, el programa se desplegó en la colonia El Florido 1 Sección, donde se motoconformaron 3 mil 600 metros cuadrados de vialidad, impactando positivamente a más de 2 mil 500 vecinas y vecinos, con calles más funcionales y tránsito más ágil.

El encargado de despacho de la delegación, Joaquín Alberto Sandoval Chávez, expresó: “La instrucción de nuestro alcalde fue estar cerca de la gente y atender sus peticiones; por ello estamos recorriendo colonias de esta demarcación para brindar bienestar a través de las acciones de este programa”.

Más tarde, en la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, en la colonia Granjas Familiares, se levantaron 20 toneladas de basura y se realizó motoconformado de 3 mil metros cuadrados de vialidad, mejorando la movilidad y las condiciones urbanas para 9 mil 500 habitantes.

En el lugar, la encargada de despacho de la demarcación, Gabriela Ponce Velázquez, manifestó: “Los invitamos a acudir a la delegación con sus peticiones, donde con gusto las atenderemos. También los invitamos a seguirse sumando a este esfuerzo que se realiza en beneficio de las y los tijuanenses”.

Durante los recorridos, las y los delegados estuvieron acompañados por la encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández, personal de Obras Públicas Municipales y Comisarios Sociales Honorarios de la Sindicatura Procuradora.

A través de estos trabajos, el Gobierno Municipal reafirma que un buen gobierno es el que trabaja cercano a la gente, garantizando espacios dignos, limpios y seguros, además de calles ordenadas y funcionales que contribuyen a la transformación de Tijuana.