Los oficiales localizaron una mochila en donde se guardaban varias bolsas de plástico que contenían una sustancia granulada al tacto, con características similares a la metanfetamina, dando un peso aproximado de 2 kilos 260 gramos
TIJUANA.- Agentes del Grupo de Operaciones Caninas (K-9) de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), durante un despliegue operativo implementado en la colonia El Lago en la ciudad de Tijuana, lograron la detención de un hombre de 24 años, a quien le decomisaron cerca de dos kilogramos y medio de metanfetamina; este aseguramiento representa un paso más en la lucha contra el narcotráfico, contribuyendo a la prevención del delito y al bienestar de las y los bajacalifornianos.
Los hechos se registraron a las 20:55 horas del sábado 30 de agosto, cuando la autoridad estatal efectuaba un patrullaje de rutina sobre la avenida De Los Grandes Lagos, en la colonia mencionada y detectó un vehículo tipo camioneta Dodge Durango blanca, modelo 2017 y con placas fronterizas que circulaba a alta velocidad.
Por tal motivo, los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) le marcaron el alto para verificar si se trataba de una situación de emergencia; sin embargo, durante la entrevista inicial, el conductor mostró una actitud nerviosa y evasiva ante los cuestionamientos, lo que levantó sospechas.
Ante su comportamiento, la autoridad estatal le solicitó una inspección corporal con fines preventivos, a la cual accedió voluntariamente, sin que se le encontraran objetos ilícitos.
Al continuar con la revisión del vehículo, los oficiales localizaron una mochila en donde se guardaban varias bolsas de plástico que contenían una sustancia granulada al tacto, con características similares a la metanfetamina, dando un peso aproximado de 2 kilos 260 gramos.
Abraham “N”, fue informado sobre sus derechos constitucionales que le asisten en calidad de detenido y posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a la que corresponde dictaminar su situación jurídica.
La SSCBC refrenda su compromiso con las y los ciudadanos de nuestro Estado, así como con los turistas que nos visitan; retirando de las calles sustancias ilícitas y armas de fuego que pueden ser utilizadas para tratar de irrumpir la armonía social.
Se invita a la población a continuar siendo partícipe de las acciones de prevención, sumándose a la estrategia de seguridad nacional haciendo uso responsable de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima. La Seguridad Somos Todas y Todos.