Policías municipales detuvieron a un sujeto, que dijo ser conductor de plataforma digital, en posesión de un arma de fuego, asegurando desconocer cómo llegó a su vehículo

TIJUANA.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego durante un recorrido de vigilancia en la colonia Infonavit Cachanillas.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes observaron un vehículo sedán de color blanco cuyo conductor infringía el artículo 13 del Reglamento de Tránsito. Al ser intervenido, el hombre manifestó no contar con la documentación del automóvil; sin embargo, los oficiales se percataron de una bolsa de tela verde ubicada en el asiento del copiloto, de la cual sobresalía lo que parecía ser un arma de fuego.

Al verificar el contenido, se confirmó que se trataba de una pistola calibre 9 milímetros, con un cartucho útil en la recámara y un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles del mismo calibre. Por tal motivo, se procedió a la detención de quien se identificó como Giovanni Missael “N”, de 23 años de edad, a quien se le dieron a conocer sus derechos constitucionales.

El detenido manifestó ser conductor de plataforma de transporte privado y aseguró desconocer quién dejó dicha arma en el asiento de su vehículo. Posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para dar inicio a las investigaciones correspondientes, elaborando el Informe Policial Homologado (IPH).

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera su compromiso de prevenir delitos y salvaguardar la integridad de las familias tijuanenses.