Refrendó ante funcionarios de SEDATU la disposición del Ayuntamiento de coadyuvar en el avance de las acciones de vivienda y de regularización

ENSENADA.- En cumplimiento a los compromisos para lograr el desarrollo y el bienestar de Ensenada, la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz trabaja de la mano con el Gobierno de México para poner en marcha el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar (PNVB).

En una reunión con Enrique Manuel Cunningham Santana, representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Baja California, refrendó la disposición del Ayuntamiento de coadyuvar en el avance de las acciones de vivienda y de regularización, que a nivel nacional impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Señaló que, con apoyo de la Secretaría General del Ayuntamiento, Coordinación General de Gabinete y la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, se analiza la reserva territorial municipal disponible para que, a través del PNVB se desarrollen, en una primera etapa, más de 900 viviendas.

Claudia Agatón indicó que, en los próximos días, se reunirá con representantes de la Comisión Nacional de Vivienda y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, dependencias involucradas en el programa en mención y con el que se busca beneficiar a las familias ensenadenses.

De igual manera, expresó su apoyo a una iniciativa conjunta en la que participan los tres órdenes de gobierno, con la que se brindará certeza jurídica a las familias que por diversas circunstancias no han podido regularizar sus predios.

Participaron en la reunión: Guadalupe Cuéllar Escoto, subsecretaria del Gobierno del Estado en Ensenada; el secretario general del Ayuntamiento, Julio César Arenas Ruiz; José Antonio Vázquez Castañeda, coordinador general de Gabinete; y, Cristhopher Sánchez Bañuelos, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, entre otro funcionariado.