Los trabajos avanzan en tiempo y forma, con el 100% de la instalación de tubería de agua potable y drenaje ya concluida, lo que fortalece la red en una de las áreas más emblemáticas y turísticas de la ciudad

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realiza obras de rehabilitación y modernización en la Zona Centro, dado que la infraestructura existente en las calles 4.ª y 5.ª de la Avenida Revolución ha alcanzado el fin de su vida útil, acciones que garantizarán un funcionamiento óptimo de la red durante aproximadamente 50 años.

El director general de la paraestatal, Jesús García Castro, destacó que los trabajos avanzan en tiempo y forma, con el 100% de la instalación de tubería de agua potable y drenaje ya concluida, lo que fortalece la red en una de las áreas más emblemáticas y turísticas de la ciudad.

Durante las labores, se detectó y atendió una tubería no registrada en catastro, producto de la antigüedad de la infraestructura existente, específicamente en la calle 5.ª.

“La antigüedad de las tuberías hizo necesaria esta rehabilitación, ya que hablamos de redes con más de 50 años en servicio. Aprovechamos para realizar también la sustitución de las conexiones de los establecimientos aledaños”, precisó el funcionario.

Actualmente se ejecuta la etapa final de los trabajos con el colado de la pavimentación, es decir, la colocación de la plancha de concreto, con jornadas intensivas de 24 horas, siete días a la semana.

El proyecto contempló la instalación de 610 metros lineales de tubería de agua potable en diversos diámetros, la colocación de 21 tomas domiciliarias, la sustitución de 426 metros lineales de alcantarillado sanitario, así como la construcción de 21 pozos de visita.

Con estas acciones se benefician directamente los negocios y residentes de la zona, así como toda la comunidad que transita por este importante corredor turístico y comercial de Tijuana.

Finalmente, García Castro subrayó que, bajo una adecuada planeación, el organismo continuará ejecutando proyectos en distintos puntos de la ciudad, con énfasis en atender las necesidades de servicio, mantenimiento y modernización de las redes de agua potable y saneamiento.