La presidenta Ilse Estefanía Campos García reiteró su compromiso con una justicia íntegra, profesional y humana, enfatizando que “la justicia no admite errores”
TIJUANA.- La Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco reconoce la trascendencia del momento que vivimos en el país a raíz de la reciente reforma judicial y con ello, la designación de nuevas y nuevos jueces implica una profunda reconfiguración del Poder Judicial, cuyas consecuencias impactarán directamente en la impartición de justicia en México y nuestro Estado.
En este contexto, la presidenta electa, Lic. Ilse Estefanía Campos García sostuvo que no debe existir margen alguno para una “curva de aprendizaje” en el ejercicio de la función judicial. Las y los jueces que fueron seleccionados en este nuevo proceso, al momento de postularse, manifestaron estar plenamente capacitados, preparados técnica y éticamente y contar con la experiencia necesaria para desempeñar tan alta responsabilidad.
“De lo contrario, haber participado sin cumplir con dichos requisitos reflejaría un acto de simulación, y, por tanto, un acto de corrupción. No se puede permitir que el acceso a un cargo judicial sea utilizado con fines políticos o personales, en detrimento del derecho de las personas a una justicia pronta, imparcial y profesional”.
Por ello, dijo que estarán vigilantes del actuar de quienes han sido designados, a fin de que su desempeño se traduzca en una verdadera mejora del sistema judicial y no en un retroceso.
“Una curva de aprendizaje en estos cargos representaría rezago judicial, acumulación de procesos y, peor aún, errores inadmisibles en la impartición de justicia. No podemos permitir fallas cuando lo que está en juego es el patrimonio, la familia, la libertad y la dignidad de las personas”
Por último, la recién electa presidenta, reiteró su compromiso con una justicia íntegra, profesional y humana, enfatizando que “la justicia no admite errores”.