La Fiscalía de Baja California otorgará recursos a la Cruz Roja para reforzar la atención médica en el C5
MEXICALI.- Con el propósito de fortalecer la participación de la Cruz Roja en la prestación del servicio de asistencia telefónica del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C5), la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, firmó un convenio de colaboración con el delegado estatal de dicha institución, Jorge Astiazarán Orcí.
A través de este acuerdo, la Fiscalía otorgará a la Cruz Roja un recurso económico destinado a reforzar la presencia de personal especializado en atención médica dentro del C5. Con ello, se busca garantizar una coordinación inmediata y eficiente en la atención de emergencias reportadas por la ciudadanía.
La titular de la FGE, resaltó que este convenio simboliza un acto de responsabilidad compartida entre instituciones para brindar un servicio más oportuno y en beneficio de los ciudadanos. “La Cruz Roja es una de las instituciones más nobles y estoy segura de que este apoyo será destinado a salvar vidas”, afirmó.
Por su parte, el delegado de la Cruz Roja en Baja California, Doctor Jorge Astiazarán Orcí, reconoció la disposición y compromiso de la Fiscalía General para fortalecer la labor humanitaria de la institución, que diariamente brinda servicios esenciales en favor de la población de Baja California.