En audiencias por separado, ambos se les concedió prisión preventiva

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Oriente, obtuvo en audiencias por separado la vinculación a proceso de un hombre y una mujer por el delito de violencia familiar.

Gracias a los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, se logró acreditar la presunta responsabilidad de los imputados, por lo que el Juez de Control determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada y concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

En la primera audiencia, fue vinculada a proceso Diana Milagros “N”, por hechos ocurridos el pasado 9 de agosto de 2025, alrededor de las 15:30 horas, en la avenida Poblado Indiviso del fraccionamiento Hacienda del Sol. De acuerdo con la carpeta de investigación, la imputada amenazó con un cuchillo a su madre, luego de que esta intentara revisar el bolso de su hija, al sospechar que consumía sustancias ilícitas. Ante la agresión, la víctima solicitó apoyo a través del número de emergencias 911.

En un caso distinto, Samuel “N” fue vinculado por hechos registrados el 15 de agosto de 2025, aproximadamente a las 3:10 horas, en la avenida Vixtoti del fraccionamiento Valle de Puebla. El imputado agredió físicamente a su pareja sentimental, empujándola al suelo y causándole lesiones, luego de intentar agredir a su hijo menor con golpes.

Ambas personas permanecerán en prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones complementarias correspondientes.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la atención y persecución de los delitos que atentan contra la integridad de las personas, en especial en el ámbito familiar.