El trabajo policial se centró en la incautación de sustancias ilícitas y artefactos peligrosos

MEXICALI.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) ha intensificado sus operaciones en las calles de la ciudad, enfocándose en la rápida respuesta a los reportes ciudadanos a través de la línea de emergencia 9-1-1 y reforzando los patrullajes de prevención y vigilancia.

El director de la DSPM, Luis Felipe Chan, ha reportado resultados significativos durante el mes de agosto, en línea con la estrategia de seguridad de la alcaldesa Norma Bustamante.

El trabajo policial se centró en la incautación de sustancias ilícitas y artefactos peligrosos.

Durante el periodo del 1 al 31 de agosto, la Policía Municipal logró los siguientes resultados:

-Aseguramiento de armas: Se confiscaron 9 armas cortas, 1 arma larga, 332 cartuchos, 17 cargadores, 1 chaleco balístico, 238 armas prohibidas (punzocortantes), 3 armas de utilería, 3 armas hechizas y 2 armas de postas.

-Detenciones: Se detuvo a 102 personas por robo en diversas modalidades. Adicionalmente, se ejecutaron 70 órdenes de aprehensión, 2 de ellas por el delito de homicidio. También se aprehendió a 10 individuos por portación de armas y a 50 por posesión de drogas.

-Recuperación de vehículos: Se recuperaron 49 vehículos con reporte de robo.

-Incautación de drogas: Se decomisaron 2.5 kg de cocaína, 453 envoltorios de metanfetamina, 100 de marihuana y 92 de "ICE", además de otras dosis de distintas sustancias.

Luis Felipe Chan concluyó que la policía continúa trabajando por la seguridad de la comunidad y reiteró a la ciudadanía que la línea de emergencia 9-1-1 está disponible las 24 horas para cualquier reporte.