Las corrientes de agua en los vados se pueden ver inofensivas, pero traen velocidad y su caudal puede incrementar de manera inesperada

MEXICALI.- Ante el pronóstico de lluvias para los próximos días en Baja California, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), hace un llamado a los automovilistas que tienen programado circular por la red carretera federal, lo hagan con precaución, principalmente en la zona de vados, donde las corrientes de agua pueden incrementar en minutos.

La SICT está poniendo especial atención en la zona sur del estado, donde existe la mayor cantidad de vados, con la finalidad de prevenir accidentes y atender de manera inmediata cualquier contingencia que se presente.

Las corrientes de agua en los vados se pueden ver inofensivas, pero traen velocidad y su caudal puede incrementar de manera inesperada, por este motivo el llamado a evitar cruzar estos puntos con la presencia de agua.

Existe coordinación entre personal de la SICT, Guardia Nacional y Protección Civil, por lo que se le pide a la ciudadanía estar pendiente de los comunicados que emita la autoridad, así como atender las indicaciones del personal de las dependencias en los puntos carreteros.

La SICT reitera el llamado a extremar precauciones durante las lluvias, incluyendo reducir la velocidad y duplicar la distancia de seguridad al conducir, verificar el estado de los neumáticos, encender las luces del vehículo, y evitar cruzar cuerpos de agua crecidos