Las obras beneficiarán a las comunidades de Valle de las Palmas, Sección Panteón, Pueblo y Gobierno, Polvorín y el acceso a Rancho Viejo, mejorando con ello la movilidad, el acceso a servicios y la seguridad de quienes diariamente transitan por estas vialidades

TECATE.- Como parte de una estrategia integral de mejoramiento urbano en comunidades rurales, el Gobierno de Tecate puso en marcha un ambicioso programa de motoconformado en la Delegación Valle de las Palmas, con el objetivo de rehabilitar más de 200,000 metros cuadrados de vialidades.

Este esfuerzo, impulsado por el alcalde Román Cota Muñoz, se realiza a través del Instituto de Promoción del Desarrollo Urbano (IMPRODEUR) en coordinación con la Delegación Municipal. _“En Tecate, las delegaciones no están solas. Este programa responde directamente al llamado de la ciudadanía y es una muestra de que seguimos gobernando con cercanía y resultados. Valle de las Palmas es una comunidad que ha esperado mucho y hoy comenzamos a saldar esa deuda”,_ señaló el alcalde Román Cota Muñoz.

Las obras beneficiarán directamente a las comunidades de Valle de las Palmas, Sección Panteón, Pueblo y Gobierno, Polvorín y el acceso a Rancho Viejo, mejorando con ello la movilidad, el acceso a servicios y la seguridad de quienes diariamente transitan por estas vialidades.

Al respecto, el director de INPRODEUR, Alfredo Hernández, detalló que se trata de un trabajo técnico con maquinaria especializada y personal capacitado, _“Estamos hablando de más de 200 mil metros cuadrados de caminos rehabilitados. Este tipo de obras marcan la diferencia en zonas rurales. No son solo caminos: son rutas de acceso a escuelas, centros de salud, trabajo y vida comunitaria”,_ afirmó.

La delegada municipal, Leeslie Osuna, reconoció el respaldo del Presidente Municipal y del equipo técnico de INPRODEUR, destacando la importancia de estas acciones para sus comunidades, _“Para nosotros, esto significa más que una obra pública, es un acto de dignidad para nuestras comunidades rurales. Agradezco al alcalde Román Cota por no olvidarse de las delegaciones y a cada vecino y vecina por confiar en este proceso”,_ expresó.

Este programa de motoconformado es parte de un esfuerzo mayor por reducir el rezago histórico en infraestructura que viven muchas delegaciones, y refleja el compromiso del Gobierno de Tecate por impulsar un municipio más equitativo, conectado y con futuro para todas y todos.