La Policía Municipal detuvo a un hombre señalado como presunto responsable de participar en un ataque armado registrado en la colonia San Luis

TIJUANA.- La Policía Municipal detuvo a un hombre señalado como presunto responsable de participar en un ataque armado registrado en la colonia San Luis, resultado de la pronta y efectiva intervención policiaca en un llamado de emergencia.

La Central de Radio alertó a los oficiales sobre detonaciones de arma de fuego en dicha zona. Al llegar al lugar, fueron abordados por un ciudadano que manifestó que tres sujetos amagaron a su amigo con un arma y a él le sujetaron los tobillos con cinta adhesiva, para posteriormente dispararle a su amigo en la región cefálica.

La víctima manifestó que logró soltarse de la cinta y emprender la huida sobre un cerro, mientras que los agresores le realizaban múltiples detonaciones, hasta que encontró una unidad policial, a quienes solicitó ayuda y les brindó la descripción de los atacantes.

Con las características proporcionadas por el denunciante, las unidades del sector implementaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar a tres personas con vestimenta oscura que intentaron evadir a los oficiales huyendo en distintas direcciones.

Resultado de la rápida acción policial, se aseguró a quien dijo llamarse Julio César “N”, de 30 años y portaba entre sus pertenencias un cartucho útil calibre .22 milímetros y un teléfono celular, el mismo que fue reconocido por la víctima como de su propiedad.

El testigo identificó plenamente al detenido como uno de los sujetos que lo mantenían sometido mientras lo amenazaban con un arma de fuego y como participante en la agresión que cobró la vida de su acompañante.

El asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras que la escena quedó a cargo de la unidad especializada en homicidios para el seguimiento correspondiente.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal refrenda su compromiso de brindar una atención inmediata y efectiva a los reportes ciudadanos, así como de mantener presencia policial en las colonias para salvaguardar la integridad y tranquilidad de las familias tijuanenses.