Los paquetes y el menor, de 16 años, fueron trasladados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su posterior investigación y procesamiento
SAN DIEGO, CALIFORNIA.- A medida que el Sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se acerca a un nuevo récord de incautaciones de metanfetamina, los agentes detuvieron a un menor que intentaba introducir narcóticos de contrabando a los Estados Unidos.
El 30 de agosto a las 10:40 p. m., los operadores de las cámaras de vigilancia observaron a una persona sospechosa en una zona remota, aproximadamente a una milla al este del puerto de entrada de San Ysidro, a solo unos cientos de metros al Norte de la frontera internacional entre Estados Unidos y México.
Se observó que el sujeto llevaba lo que parecían ser dos bolsas de lona oscuras. Cuando los agentes acudieron a la zona, se encontraron con un joven de 16 años, que les contó una historia poco creíble sobre una excursión por la zona.
Las bolsas de lona observadas anteriormente no se veían por ninguna parte. Una unidad canina K9 de detección de la Patrulla Fronteriza acudió a la zona y localizó las dos bolsas de lona en las inmediaciones.
Ambas bolsas estaban llenas de botellas de agua envueltas en cinta aislante negra. Tras una inspección inicial, las botellas parecían estar llenas de una sustancia cristalina similar a la encontrada en decomisos anteriores de narcóticos.
«Estas organizaciones criminales no tienen reparos en utilizar a un menor para traficar con su veneno y arruinar el futuro de un joven no les importa en lo más mínimo», afirmó el agente jefe interino de la Patrulla Fronteriza, Jeffrey D. Stalnaker. «No importa lo que intenten estos criminales, sé que nuestros agentes estarán allí para frustrar sus planes».
Los paquetes y el menor fueron trasladados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su posterior investigación y procesamiento. El contenido de las botellas dio positivo en las pruebas de metanfetamina. Se recuperaron de las bolsas de lona un total de 26.89 libras de metanfetamina, con un valor estimado en la calle de más de 32,000 dólares.
Las drogas y el joven de 16 años fueron remitidos a la Administración para el Control de Drogas (DEA) para su posterior investigación.
Para prevenir el contrabando ilícito de personas, drogas y otros productos, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mantiene un alto nivel de vigilancia a lo largo de los corredores de salida de las fronteras de nuestro país.
Para informar de actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, llame al 911 o al Sector de San Diego al (619) 498-9900.