El cineasta uruguayo, que revitalizó la saga con gran éxito en taquilla, continuará como productor junto a Ridley Scott, mientras buscan un nuevo director para el proyecto
Fede Álvarez, responsable de devolver a la vida la franquicia con Alien: Romulus —cinta que recaudó 350 millones de dólares en todo el mundo—, no estará al frente de la dirección de su secuela. Aunque junto a su colaborador Rodo Sayagues ya concluyó el guion, el realizador anunció que dejará la silla de director para asumir un rol como productor, trabajando de la mano de Ridley Scott.
“Acabamos de terminar el guion de la secuela de Romulus. Pero voy a pasar la antorcha esta vez como director. Voy a producirla con Ridley Scott, y ahora mismo estamos buscando un nuevo cineasta que tome el relevo”, declaró Álvarez a TooFab durante su visita a Universal Studios Halloween Horror Nights.
La primera entrega, protagonizada por Cailee Spaeny, dejó la puerta abierta a nuevas historias al finalizar con los dos personajes principales rumbo a Yvaga. El propio Álvarez ya había declarado a The Hollywood Reporter que tenía ideas claras sobre la continuación, aunque defendía la importancia de dar espacio entre una película y otra para aumentar la expectativa del público.
El universo de Alien y Predator atraviesa un renacimiento en la pantalla, con proyectos recientes como la serie de FX Alien: Earth y la exitosa Prey, además de la próxima Predator: Badlands, que se estrenará el 7 de noviembre con Elle Fanning como protagonista.