La Policía Municipal logró la detención de cuatro personas presuntamente involucradas en un caso de portación de arma de fuego y allanamiento de morada en la colonia Tijuana Progreso

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informa que, gracias a la pronta atención de oficiales de la Policía Municipal de Tijuana, se logró la detención de cuatro personas presuntamente involucradas en un caso de portación de arma de fuego y allanamiento de morada en la colonia Tijuana Progreso.

El hecho se registró tras un reporte emitido por la central de radio, que alertaba sobre la presencia de personas armadas en un predio ubicado sobre el Camino Vecinal.

Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el encargado del terreno, quien indicó que en el sitio ingresaron sin autorización dos vehículos tipo pick up de color blanco con cuatro individuos a bordo.

De acuerdo con el reportante, los sujetos aseguraron que el lugar ya había sido adquirido y que en breve llegaría maquinaria para desalojar las viviendas y el área de reciclaje, sin mostrar documentación alguna que acreditara dicha acción.

Al entrevistarse con los implicados, dos de ellos manifestaron ser militares retirados y reconocieron portar armas de fuego, señalando que habían sido contratados por una persona extranjera para acompañar a dos topógrafos en labores dentro del predio. Sin embargo, no contaban con autorización para ingresar.

Ante estos hechos, los oficiales procedieron al aseguramiento de los individuos identificados como Edgar “N”, de 46 años, Pedro “N” de 48 años, Miguel “N” de 23 años y Daniel “N” de 29, a quienes se les confiscaron dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, así como seis cargadores abastecidos con cuatro cartuchos útiles cada uno.

Los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento conforme a la ley.

La SSPCM refrenda su compromiso de actuar con firmeza contra cualquier hecho que atente contra la seguridad y la tranquilidad de las familias tijuanenses.