Se trabaja con Save the Childrens un proyecto que se llama Cash, a través de ellos se dará atención a pacientes de segundo y tercer nivel, que no pueden ser derivados a un especialista

TIJUANA.- En el marco de la Semana Nacional de Salud Pública y con el objetivo de integrar a las niñas, niños y adolescentes, así como sus familias, en la sociedad tijuanense, se firmó un convenio de colaboración entre la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST) y la fundación Save the Childrens, para llevar a cabo el Proyecto Cash.

Rosario Lozada Romero, responsable del programa de Salud y Atención al Migrante de la JSST, explicó que este proyecto consiste en que la fundación otorgará apoyo económico, de hasta 10 mil pesos, para pacientes de segundo y tercer nivel, que no puedan ser atendidos en las distintas instituciones, que cumplan con los requerimientos.

“Estamos trabajando con Save the Childrens un proyecto que se llama Cash, a través de ellos vamos a poder darle atención a pacientes de segundo y tercer nivel, que no pueden ser derivados a un especialista”, detalló.

El personal médico de la JSST serán los encargados de canalizar a los pacientes en albergues migrantes, que puedan ser candidatos para este apoyo, que cubriría el costo de estudios, traslados, medicamentos o insumos que se les soliciten.

“Vamos a tener la oportunidad, de que a través de los médicos de la JSST, de caravanas y de el equipo de Salud y Atención al Migrante, se hará una entrevista al paciente con el diagnóstico, se derivará a Save the Childrens y ellos determinarán si son elegibles para la ayuda”, precisó.

El proyecto Cash ya ayudó a un menor, otorgándole 3 mil pesos en especie, a su familia, para estudios y traslados para sus consultas médicas, y se espera que cada vez sean más los beneficiados con el programa.