Se busca dotar a las participantes de herramientas teóricas y prácticas para la prevención de riesgos en espacios públicos y la defensa ante situaciones de agresión física
TIJUANA.- Como parte de las acciones encaminadas a promover la seguridad y el bienestar de las mujeres, el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, instruyó la implementación de cursos, enfocados en el autocuidado de las tijuanenses.
Derivado de ello, el XXV Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), llevará a cabo el Cuarto Taller de Defensa Personal.
En este sentido, la titular de IMMUJER, Araceli Márquez Peña, explicó que la paramunicipal prepara el taller que se realizará el próximo miércoles 11 de septiembre a las 16:00 horas, en el Centro Comunitario ‘Módulo 4’, ubicado avenida Manuel Acuña esquina Manuel L. Carpio en la colonia Nueva Tijuana, Delegación Otay Centenario.
Márquez Peña destacó que el objetivo de estos talleres, es dotar a las participantes de herramientas teóricas y prácticas para la prevención de riesgos en espacios públicos y la defensa ante situaciones de agresión física. Además de fortalecer la autoconfianza, los talleres se desarrollan en un ambiente de respeto, cuidado colectivo y sororidad.
Las personas interesadas en formar parte de esta instrucción pueden registrarse de forma gratuita en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScUA7mFp_AtKSwXMVJsZWpUOJNbjBnJ-fP-tZ1h8FelQ6apzQ/viewform
Este taller ha sido previamente impartido en distintos puntos de la ciudad, como las instalaciones de IMMUJER, la Casa de la Cultura El Pípila, así como en los centros comunitarios de Terrazas del Valle y La Presa Este, priorizando zonas con alta demanda de atención y fortaleciendo el tejido social en las comunidades.
De esta manera, el XXV Ayuntamiento de Tijuana, reitera el compromiso de mantener acciones para lograr Un Buen Gobierno, privilegiando la seguridad, protección y cuidado de las mujeres de todas las edades, de esta localidad.