Al momento de asegurar a la banda criminal, se localizaron tres cadáveres que habían sido maniatados y torturados para extraer la sangre de sus cuerpos

TIJUANA.- Una banda criminal que pretendía establecerse en Tijuana a través de homicidios que eran dados como ofrenda de santería, fue detenida, esto en el Camino Viejo a Tecate.

El grupo delincuencial era liderado por un sujeto de nombre Álvaro “N”, alias “El Santero”, mismo que fue aprehendido con dos hombres más.

Al momento de ser asegurados se localizaron tres cadáveres que habían sido maniatados y torturados para extraer la sangre de sus cuerpos, la cual serviría para los rituales.

“Presentaban huellas de haber sido degollados; esta persona apodada ‘El Santero’, directamente participando con dos personas habían llegado de fuera e la entidad, uno del Estado de México y de otras entidades, tenía poco tiempo aquí, tenían pocos meses y trataban de establecer su liderazgo criminal”, detalló la Fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.

En el lugar que usaban los criminales para operar se hizo el hallazgo de altares a la Santa Muerte, recipientes con sangre humana, varias velas y diferentes figuras de cuerpos.

Los cadáveres de las personas asesinadas pertenecen a hombres que en primera instancia fueron privados de la libertad y para después quitarles la vida.