Un vecino vio al ahora sentenciado cuando salía de la vivienda, lo que permitió la captura por parte de policías municipales
TIJUANA.- A tres años y ocho meses de prisión fue sentenciado Yamil Noé Sotelo Espíritu, alias Yamile Noé Sotelo Espíritu, por haber cometido un robo calificado a casa habitación.
En la carpeta de investigación relacionada con el caso se estableció que Yamil cometió el ilícito el 13 de enero del presente años, aproximadamente a las 07:53 horas, en una vivienda de la calle Miguel Hidalgo, colonia Independencia.
El ahora penalmente responsable ingresó a la casa y sustrajo un aparato, pero fue sorprendido por un vecino cuando intentaba abandonar la vivienda, lo que permitió su detención instantes después por elementos de la Policía Municipal, quienes lo aseguraron en posesión del objeto sustraído.
Mediante procedimiento abreviado, el juez de control dictó sentencia condenatoria, imponiendo una pena de tres años y ocho meses de prisión, así como el pago de la multa correspondiente y la reparación del daño.