La ceremonia celebrada en Nueva Jersey coronó a Lady Gaga como Artista del Año, Ariana Grande como ganadora del Video del Año y rindió homenaje a Mariah Carey con el codiciado Video Vanguard Award
Los MTV Video Music Awards 2025 se convirtieron en un espectáculo lleno de música, nostalgia y reivindicación cultural. La noche, realizada en el Prudential Center de Nueva Jersey, tuvo como gran protagonista a Lady Gaga, quien se alzó con los premios a Artista del Año y Mejor Colaboración por “Die With a Smile” junto a Bruno Mars.
La otra gran vencedora fue Ariana Grande, que conquistó la categoría más esperada: Video del Año con “Brighter Days Ahead”, además de obtener el galardón a Mejor Pop. Por su parte, Sabrina Carpenter reforzó su estatus como ícono emergente al llevarse los premios a Mejor Álbum por Short n’ Sweet y Mejores Efectos Visuales con “Manchild”.
El momento más emotivo llegó cuando Mariah Carey recibió el Video Vanguard Award, premio que reconoce su trayectoria e influencia en la cultura pop. Carey ofreció un medley de sus clásicos y estrenó “Sugar Sweet”, sencillo de su próximo álbum Here for It All, que saldrá el 26 de septiembre.
Entre las actuaciones más comentadas estuvieron la de Doja Cat, que presentó su tema “Jealous Type” acompañada por Kenny G en el saxofón, y la de Sabrina Carpenter, quien rindió tributo a la comunidad drag y trans con un show vibrante y lleno de símbolos de inclusión.
La gala también entregó reconocimientos a figuras como Rosé y Bruno Mars (Canción del Año), Tate McRae (Song of the Summer), Shakira (Mejor Latin), Coldplay (Mejor Rock), Tyla (Mejor Afrobeats) y Ricky Martin, distinguido con el Latin Icon Award.
Con un despliegue de estrellas, reivindicaciones sociales y homenajes a grandes trayectorias, los VMAs 2025 confirmaron su vigencia como uno de los eventos más influyentes de la música internacional.