La plataforma digital TKTIENDE, que en el mes de agosto se consolidó como una herramienta clave en la transformación del servicio público, con más de 140 reportes canalizado
TECATE.- El Gobierno de Tecate, encabezado por el alcalde Román Cota Muñoz, ha dado un paso firme hacia la modernización de la atención ciudadana con la plataforma digital TKTIENDE, que en el mes de agosto se consolidó como una herramienta clave en la transformación del servicio público.
Durante este periodo, la aplicación recibió un total de 143 reportes ciudadanos, de los cuales 77 ya han sido resueltos y 17 se encuentran en proceso de solución, lo que refleja la eficiencia y rapidez con la que se están atendiendo las solicitudes de la comunidad.
Los reportes se distribuyeron entre distintas dependencias municipales, mostrando el trabajo en equipo que impulsa este proyecto: 60 fueron canalizados a Atención Ciudadana, 30 al INPRODEUR, 26 al IMBAT, 18 al SIRT, 12 a la DGIT, 6 a Bienestar Municipal y 1 a Sindicatura.
Al respecto, la directora de Atención Ciudadana, Lesdy Corral, señaló que estas cifras son el reflejo de un cambio profundo en la forma de gobernar; “Este avance es resultado de los esfuerzos por modernizar la atención y reducir la burocracia, impulsados por el alcalde Román Cota. Hoy podemos decir que las y los tecatenses cuentan con un gobierno más cercano, ágil y comprometido con dar respuestas reales a sus necesidades”, expresó.
Con TKTIENDE, Tecate vive una nueva etapa de cercanía entre ciudadanía y gobierno. El compromiso es claro: se seguirá trabajando con determinación para ampliar los alcances de esta plataforma y garantizar que cada reporte encuentre una respuesta efectiva.