La campaña que beneficiará a más de 25 mil estudiantes, comenzó la mañana de este martes 9 de septiembre en la escuela primaria Benemérito de las Américas, ubicada en la delegación Primo Tapia
PLAYAS DE ROSARITO.- En el marco de la Semana Nacional de la Salud, inició la jornada de fumigación en 98 escuelas públicas, como medida preventiva contra la proliferación de pulgas y garrapatas, y para evitar casos de Rickettsia en la región.
La campaña que beneficiará a más de 25 mil estudiantes, comenzó la mañana de este martes 9 de septiembre en la escuela primaria Benemérito de las Américas, ubicada en la delegación Primo Tapia.
Esta acción es una respuesta a una petición por parte de los padres de familia quienes hicieron un llamado a las autoridades preocupados ante la presencia de plagas en los planteles.
“Ahorita lo que nos interesa es que todos los planteles estén fumigados, para que podamos traer a nuestras niñas y niños con tranquilidad de que no vaya a haber una situación de pulga y garrapata”, expresó la alcaldesa de Playas de Rosarito, Rocío Adame.
Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para que vacunen a sus mascotas durante la temporada de calor. “Nosotros aquí en Playas de Rosarito no hemos tenido problema de rickettsia, pero estamos actuando en prevención”, añadió.
Por su parte, Brenda Aída Jiménez Rodríguez, directora de la primaria Benemérito de las Américas agradeció que la campaña iniciara en su escuela: “No queremos rickettsia en nuestra escuela, no queremos que nuestros niños padezcan esa terrible enfermedad, y muchas gracias por incluirnos en esta campaña”, declaró.
La alcaldesa aseguró que el operativo de fumigación continuará en comunidades alejadas y se llevará a cabo en coordinación con directivos escolares, garantizando que no haya alumnos presentes durante el procedimiento.