Se estima que a medianoche comience la recuperación del servicio de agua en Tijuana, tras la ruptura del acueducto Florido-Aguaje en Lomas de la Presa, estimó la mañana de este miércoles el director de la CESPT, Jesús García

TIJUANA.- Se estima que a medianoche comience la recuperación del servicio de agua en Tijuana, tras la ruptura del acueducto Florido-Aguaje en Lomas de la Presa, estimó la mañana de este miércoles el director de la CESPT, Jesús García.

Al participar en la conferencia de prensa semanal de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el director de la paraestatal dijo que en un principio se estimó en 72 horas el periodo de trabajos y normalización del servicio, divididas en dos partes iguales, sin embargo, se redujo a 48 horas.

Por su parte, el secretario del Agua, Víctor Daniel Amador Barragán, comentó que a finales del año se reparará un tramo de 350 metros de tubería del mismo acueducto y se reubicará su trazo porque pasa frente a comercios, con una inversión estimada de 40 millones de pesos.

Sobre las afectaciones provocadas por la ruptura de la tubería de acero de 54 pulgadas, el titular de Seproa comentó que hubo daños en un mercado, en negocios aledaños y siete vehículos.

Al respecto, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda sostuvo que el gobierno estatal se hará cargo de todos los daños.