El cateo se debió a que la funeraria tenía el cuerpo de un menor de tan solo 8 meses, quien presuntamente presenta huellas de violencia

TIJUANA.- Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron un cateo en la Funeraria Latinoamericana por irregularidades, mientras familiares se encontraban velando a sus seres queridos.

De acuerdo a información extraoficial, el motivo se debió a que la funeraria tenía el cuerpo de un menor de tan solo 8 meses, quien presuntamente presenta huellas de violencia.

El menor había fallecido en el Hospital General y había sido entregado a la funeraria sin pasar por el Servicio Médico Forense.  

Tras inspeccionar el lugar, 8 cuerpos más también fueron sustraídos del establecimiento debido a que los agentes detectaron mal manejo de cadáveres, y no contaban con la hoja de liberación de los cuerpos.

El hecho causó molestia entre los familiares que se encontraban velando a sus seres queridos, quienes trataron de impedir que no se llevaran a los cuerpos.

Después de varias horas, alrededor de las 2:00 de la mañana los agentes hablaron con las familias logrando así poderse llevar los cadáveres.

Los 8 cuerpos y el menor de 8 meses, fueron trasladados a las instalaciones de SEMEFO para realizar el procesamiento correspondiente y descartar si hubo violencia de por medio en su fallecimiento.

Según personal de la FGE, explicaron a los familiares que este jueves 11 de septiembre deberán presentar un trámite formal ante la Fiscalía el Servicio Médico Forense para volver a tener los cuerpos de sus seres queridos para proceder con su entierro.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 10 de septiembre, en la funeraria Latinoamericana ubicada sobre la Vía Rápida Poniente en la colonia La Cienega, misma que fue asegurada por las autoridades Estatales.