Durante un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado II, la Policía Municipal aseguro a un hombre en posesión de un arma de fuego y con orden de aprehensión vigente
TIJUANA.- Durante un recorrido de vigilancia y patrullaje en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado II, oficiales de la Policía Municipal de Tijuana aseguraron a un hombre en posesión de un arma de fuego y con orden de aprehensión vigente, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
Los agentes se percataron de un individuo que llevaba cruzada en el pecho una mochila de color negro, mismo que, al notar la presencia de la unidad, emprendió la huida corriendo en dirección opuesta. Ante la conducta evasiva y con la presunción de un posible delito, se le dio alcance calles adelante.
El sujeto se identificó como Roel “N”, de 27 años, quien vestía playera, pantalón y calzado deportivo en color negro, y tras realizarle una inspección precautoria, se localizó en el interior de la mochila un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual se encontraba abastecida con un cartucho en la recámara y un cargador con 13 cartuchos útiles.
Posteriormente, la central de radio confirmó que dicha persona contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, motivo por el cual se procedió a su aseguramiento, haciéndole lectura de sus derechos constitucionales.
El detenido fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para dar inicio a la investigación correspondiente.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de las familias tijuanenses y combatir de manera frontal los delitos que afectan la tranquilidad de la ciudadanía.