El actor británico asumirá la doble responsabilidad de dirigir y actuar en la adaptación cinematográfica de la obra de Neil LaBute, consolidando así su alianza creativa con Apple Original Films y Gaumont

Idris Elba, quien recientemente presentó en el Festival de Cine de Venecia la cinta “A House of Dynamite” de Kathryn Bigelow, está listo para dirigir y protagonizar la adaptación al cine de “This Is How It Goes”, la obra teatral de Neil LaBute. El proyecto, confirmado por Apple Original Films, se perfila como un intenso thriller psicológico que explora las tensiones entre un matrimonio y un antiguo conocido que reaparece en sus vidas bajo circunstancias aparentemente fortuitas.

Elba ya conoce bien el texto de LaBute, pues en 2005 interpretó en el West End londinense a Cody, uno de los personajes centrales, compartiendo escenario con Ben Chaplin y Megan Dodds. En esta nueva versión para la pantalla grande, el actor británico asumirá un papel distinto, aún no revelado.

El guion está a cargo de Nathaniel Price (“Mr. Loverman”, “The Outlaws”), mientras que la producción corre por cuenta de 22Summers —la compañía fundada por Elba junto a Diene Petterle y Gina Carter— en colaboración con Gaumont. Carter producirá en representación de 22Summers y Alison Jackson por Gaumont, mientras que Sidonie Dumas y el propio Elba ejercerán como productores ejecutivos.

Este proyecto refuerza la creciente relación entre Elba y Apple TV+, plataforma donde ya obtuvo gran éxito con la serie “Hijack”, cuya secuela se encuentra en desarrollo tras su luz verde en 2022. Además, el británico suma experiencia como director tras su debut con “Yardie” (2018) y sus próximos títulos “Above the Below” e “Infernus”.