El Juez de Control dictó prisión preventiva contra el imputado por hechos ocurridos en la colonia El Pípila
TIJUANA.- La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida obtuvo la vinculación a proceso de David “N” por el delito de feminicidio agravado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 13 de julio de 2024, en un domicilio ubicado en la calle Tercera, esquina con Pípila, en la colonia El Pípila, el imputado, en compañía de otra persona, presuntamente agredió a la víctima con una herramienta agrícola tipo guadaña, provocándole más de 20 lesiones en distintas partes del cuerpo. Tras los hechos, los agresores huyeron y, días después, la víctima falleció en un hospital de la región.
Con los datos de prueba presentados, el pasado 11 de agosto de 2025, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso del acusado, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y estableciendo un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Con esta resolución, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la procuración de justicia y la protección de los derechos de las mujeres en Baja California.