La DSPM y la SSCBC reforzarán la seguridad en las Fiestas del Sol con más de 100 elementos de seguridad

MEXICALI.- Con la finalidad de reforzar la estrategia coordinada en materia de prevención a los delitos en el municipio de Mexicali, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), se sumaron a las mesas de trabajo de seguridad de las tradicionales Fiestas del Sol.

Dentro de los primeros acuerdos en materia de resguardo de las instalaciones del Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX), se desplegarán más de 100 elementos uniformados de la Policía Municipal Preventiva, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y seguridad privada, distribuidos en los distintos puntos de atención ciudadana.

En ese sentido, Luis Felipe Chan Baltazar, director de Seguridad Pública Municipal en Mexicali, expresó la importancia de la presencia de los agentes, toda vez que coadyuvarán en mantener el orden social llevando así a la realización de un evento de fiesta y dispersión apto para todas y todos los asistentes.

Aunado a las labores de resguardo del inmueble también se estarán llevando a cabo acciones de proximidad, pues los oficiales de ambas corporaciones brindarán información oportuna sobre lo importante del uso responsable de la línea para emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.

Por su parte, Laureano Carrillo Rodríguez, secretario de Seguridad Ciudadana en Baja California, mencionó que la estrategia que se implementará desde la corporación a su cargo será enfocada en el combate a la extorsión.

Ismael Castro García, director del Patronato del FEX, expresó que como organizadores de este tipo de eventos resulta importante la participación de ambas instituciones, pues su principal interés es dar garantía de un evento seguro para quienes acuden a disfrutar del desfile de artistas locales, nacionales e internacionales que amenizan esta fiesta.

Las acciones coordinadas entre el Ayuntamiento de Mexicali y el Gobierno del Estado, concentradas en la prevención a los delitos son de suma relevancia, toda vez que van de la mano con el sector empresarial y la propia ciudadanía dispuesta a participar en la prevención y la atención a las causas de los delitos y las violencias.