La República

Detienen a Oscar Álvarez, principal operador financiero del CJNG

Lo capturaron en el Aeropuerto Benito Juárez, procedente de Barcelona, España


Es considerado lavador de dinero al servicio de “El Mencho”. Es considerado lavador de dinero al servicio de “El Mencho”.

11 de septiembre de 2025

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos de Defensa, GN, SSPC, Marina, y FGR detuvieron a Oscar Antonio Álvarez González, considerado principal operador financiero del CJNG, quien procedía de un vuelo internacional de la ciudad de Barcelona, España.
Es considerado lavador de dinero al servicio de Rubén Oseguera Cervantes, alias “Mencho” y Abraham Oseguera Cervantes, alias “Rodo”, a través de la compra de propiedad y empresas del ámbito tequilero y ganadero.
Se tiene conocimiento que Oscar Álvarez se encarga de gestionar el cambio de nombre de propiedad con apoyo de notarios públicos ubicados en diversos municipios de Jalisco.
Oscar Antonio Álvarez González cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Inicia AGRICULTURA capacitación de la Generación 82 de Binomios Caninos para proteger el patrimonio agroalimentario

La República 22 de julio de 2026

IMSS reforzará presencia territorial con 21 nuevos hospitales

La República 21 de julio de 2026

Incauta Semar embarcación con 1.5 toneladas de cocaína en Chiapas; hay 5 detenidos

La República 21 de julio de 2026