La República

Detienen a Oscar Álvarez, principal operador financiero del CJNG

Lo capturaron en el Aeropuerto Benito Juárez, procedente de Barcelona, España


Es considerado lavador de dinero al servicio de “El Mencho”. Es considerado lavador de dinero al servicio de “El Mencho”.

11 de septiembre de 2025

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos de Defensa, GN, SSPC, Marina, y FGR detuvieron a Oscar Antonio Álvarez González, considerado principal operador financiero del CJNG, quien procedía de un vuelo internacional de la ciudad de Barcelona, España.
Es considerado lavador de dinero al servicio de Rubén Oseguera Cervantes, alias “Mencho” y Abraham Oseguera Cervantes, alias “Rodo”, a través de la compra de propiedad y empresas del ámbito tequilero y ganadero.
Se tiene conocimiento que Oscar Álvarez se encarga de gestionar el cambio de nombre de propiedad con apoyo de notarios públicos ubicados en diversos municipios de Jalisco.
Oscar Antonio Álvarez González cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Refrenda Gobierno de México su compromiso binacional para erradicar el Gusano Barrenador del Ganado

La República 6 de junio de 2026

Obtiene Ayuntamiento de Tijuana reconocimiento internacional por innovación en planeación urbana

La República 4 de junio de 2026

Acusa López Obrador de intentos de intervención de Estados Unidos para debilitar a Morena

La República 3 de junio de 2026