La Policía Municipal detuvo a un hombre que portaba un arma de fuego y contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado de vehículo

TIJUANA.- En atención a labores de vigilancia preventiva, agentes de la Policía Municipal aseguraron a un hombre que portaba un arma de fuego y contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado de vehículo de motor.

Durante un recorrido de vigilancia en puntos estratégicos de la colonia Villa del Real, oficiales observaron a un individuo que adoptó una actitud evasiva al notar la presencia de la unidad, arrojando al suelo una mochila color rojo mientras aceleraba el paso.

El sujeto fue intervenido e identificado como Ramón “N”, alias “El Rodo”, de 30 años, mientras que, al revisar el objeto arrojado, los agentes localizaron en su interior un arma larga tipo escopeta calibre .12, abastecida con dos cartuchos útiles.

Al verificar sus datos en Central de Radio, se informó que el detenido contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado de vehículo de motor, además de antecedentes por posesión de vehículo robado y robo con violencia.

Tras leerle sus derechos constitucionales, Ramón “N” fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde quedó a disposición de la autoridad correspondiente junto con el arma incautada, para la integración del Informe Policial Homologado.