Ambos imputados fueron detenidos tras agredir físicamente a sus parejas en distintos hechos distintos ocurridos en septiembre
SAN QUINTÍN.- La Fiscalía Regional de San Quintín, a través de la Unidad de Investigación, logró la vinculación a proceso de Martín “N” y Eliseo “N” por el delito de violencia familiar en hechos distintos registrados en la región.
El primer caso ocurrió el 6 de septiembre, cuando la Policía Municipal atendió un reporte de C5 en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas. En el lugar, se localizó a la víctima con una lesión en la cabeza, quien señaló a Martín “N” como responsable de haberla golpeado con un objeto, lo que derivó en su detención inmediata.
Al día siguiente, en el Ejido Nuevo Mexicali, Eliseo “N” fue asegurado tras ser señalado por su pareja de haberla agredido con un golpe en el rostro, por lo que también fue puesto a disposición de la Fiscalía.
Ambos casos fueron judicializados; se legalizó la detención y el Juez de Control determinó vincularlos a proceso, imponiendo medidas cautelares para proteger a las víctimas. La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos de violencia familiar, con el objetivo de garantizar justicia y salvaguardar la integridad de mujeres, niñas y niños.