Realizan visita de seguimiento al programa de extensionismo orientado al trampeo y muestreo del picudo del chile, plaga que representa una amenaza para la producción de esta hortaliza
ENSENADA. - La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADERBC), a través de su equipo técnico y en coordinación con instancias del sector agrícola, por instrucciones de la secretaria Mónica Vargas, realizó una visita de seguimiento al programa de extensionismo orientado al trampeo y muestreo del picudo del chile, plaga que representa una amenaza para la producción de esta hortaliza en el Valle de la Trinidad.
Durante dicha actividad se recorrieron el Rancho Nuevo – Agrícola El Patrón y Agro Fernández, con el objetivo de evaluar en campo la operación de las estrategias implementadas para el control fitosanitario del cultivo.
Por su parte, la secretaria Mónica Vargas destacó la importancia de mantener una vigilancia constante para proteger la sanidad vegetal y garantizar la competitividad de los productores locales:
“Nuestro compromiso como SADERBC es acompañar a las y los productores en la implementación de prácticas efectivas de manejo sanitario, el control del picudo del chile es una prioridad, y este programa representa un ejemplo de cómo el trabajo coordinado da resultados tangibles para el campo de Baja California”, expresó la titular de la dependencia.
Derivado a la coordinación interinstitucional, se ha logrado mantener el monitoreo y control de la plaga con una inversión total de 420 mil pesos destinados a asesoría técnica, vigilancia y equipamiento.
Con estas acciones la SADERBC reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la sanidad vegetal, la sustentabilidad productiva y el acompañamiento permanente a las y los productores agrícolas de Ensenada.