La Fiscalía logró que se dictara prisión preventiva oficiosa en su contra mientras continúan las investigaciones

TIJUANA.- La Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, obtuvo la vinculación a proceso de Manuel “N” por el delito de pederastia agravada.

De acuerdo con la investigación, el 31 de agosto de 2025, alrededor de las 20:00 horas, en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Villas de Baja California, el imputado realizó tocamientos inapropiados a una menor de edad, aprovechándose de la confianza de la víctima. Asimismo, se documentó que el 18 de mayo del mismo año, en el mismo lugar, cometió abuso sexual contra la misma menor.

Con los elementos de prueba presentados por esta Fiscalía, el 9 de septiembre de 2025 el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. Además, se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con esta resolución, la Fiscalía General del Estado de Baja California refrenda su compromiso con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y con la procuración de justicia en casos de violencia sexual.