El Xolaje cayó 4-2 en la primera edición de la Baja Cup enfrentando al San Diego FC, disputado en la vecina ciudad
SAN DIEGO, CALIFORNIA.- El Club Tijuana cayó en la primera edición de la Baja Cup enfrentando al San Diego FC, mismo que se llevó a cabo en el Snapdragon Stadium.
El encuentro comenzó con un protocolo que estremeció a los fanáticos presentes, un grupo de mariachi entonó los himnos nacionales de México y Estados Unidos acompañados de fuegos pirotécnicos.
El partido tuvo acciones emocionantes desde los primeros minutos, aficionados de Xolos y del SDFC se encargaron de subir los decibeles en las gradas del Snapdragon.
Los Xoloitzcuintles abrieron el marcador con un golazo del elemento brasileño Vitinho, quien aprovechó una descolgada para disparar a unos cuantos metros de la media cancha para vencer al arquero sandieguino y marcar el primer tanto del compromiso al minuto 6.
Los locales se esforzaron por conseguir el empate y lograron anotar por conducto de su jugador Mighten al 15’ para igualar el tablero.
El transcurso de la primera mitad fue bueno para los rojinegros, con jugadas por parte de Adonis Preciado que fueron ovacionadas por la grada y la sustitución del arquero histórico mexicano Jesús Corona por su hijo Miguel Corona, quien tomó su lugar en la portería.
Ambos equipos se fueron al descanso con el tablero empatado a un gol.
En el segundo tiempo, el ritmo canino seguía presente en la cancha y de esa forma Tijuana consiguió el segundo tanto a cargo de Christian Leyva al 51’ para darle la ventaja a los fronterizos. Los canes aztecas dominaron a su rival en el transcurso del juego con disparos que pasaban muy cerca del arco contrario.
Pero la reacción de San Diego fue eficaz y anotó 3 goles para llevarse la Baja Cup, los anotadores fueron Vázquez al 75’, Duah al 79’ y Sadio al 86’. Con dichos tantos, sentenciaron el marcador final por cuatro goles a dos.
El próximo duelo para Los Borders City Dogs será este Viernes 19 de Septiembre en el estadio Caliente cuando reciban al León.