Presuntamente el imputado, junto con otra persona, privaron de la libertad a la víctima y ocultaron su paradero, el cual hasta el momento se desconoce
MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Jesús “N”, por su presunta participación en la desaparición de una joven mujer de 20 años, ocurrida el 3 de abril del presente año en Mexicali.
Tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, se activaron los protocolos de búsqueda, con la intervención del Ministerio Público y agentes de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.
Como resultado de las diligencias realizadas, incluyendo trabajos de campo, análisis de información, entrevistas y colaboración con instituciones gubernamentales y no gubernamentales, se logró establecer que la víctima fue vista por última vez el 3 de abril, alrededor de las 20:00 horas.
Según la investigación, la joven salió del estacionamiento de una institución médica, ubicada en avenida Altamirano, colonia Primera Sección, en compañía de un hombre. Ambos abordaron un vehículo tipo pick-up doble cabina, marca Silverado, conducido por el imputado. Se dirigieron hacia la colonia Castro, a las afueras de la ciudad, donde presuntamente el imputado, junto con otra persona, privaron de la libertad a la víctima y ocultaron su paradero, el cual hasta el momento se desconoce.
Con base en el trabajo coordinado del Ministerio Público, agentes estatales de investigación y peritos, se recabaron los elementos de prueba suficientes para solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra de Jesús “N”, por el delito de Desaparición Cometida por Particulares Agravada.
Durante la audiencia inicial, y tras analizar los argumentos presentados por la representación social, el Juez de Control resolvió vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando un plazo de seis meses para la investigación complementaria.