Antes de que la Fiscalía de Jalisco diera a conocer el hallazgo de los cadáveres, Zacatecas había descartado que fueran abandonados en su territorio
JALISCO.- Los cuerpos de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, fueron localizados en el municipio de Ojuelos, en los límites de Jalisco y Zacatecas. La fiscalía de Jalisco confirmó que las víctimas habrían sido asesinadas el fin de semana.
Abrió una carpeta de investigación tras el hallazgo en un predio despoblado, a unos metros del límite territorial con el municipio de Pinos, perteneciente a Zacatecas, donde habrían sido asesinadas las personas.
Reportes ciudadanos al número de emergencias 911 indicaban de algunas personas inconscientes en el predio ubicado en la comunidad de Morenitos, Jalisco, a cuatro kilómetros de Zacatecas.
Los policías ministeriales asentaron en sus reportes que los cuerpos estaban envueltos en cobijas y bolsas de plástico, con amarres, y algunas de las víctimas tenían el rostro cubierto; todas presentaban huellas de violencia, previas a su fallecimiento.
Derivado de labores de inteligencia, se confirmó que los cadáveres fueron encontrados desde el pasado domingo en un predio del municipio de Pinos, en el estado de Zacatecas, dispersos sobre un tramo carretero de Ojo Caliente a Ojuelos, a la altura de la comunidad de La Venta de San Agustín, ese hallazgo fue documentado en video por automovilistas que pasaron por el lugar.
La Fiscalía de Jalisco asienta que los cadáveres habrían sido trasladados a 33 kilómetros, donde fueron asegurados por peritos forenses del estado, y elementos de su fiscalía; los peritajes continuarán para determinar la identidad de cada una de las víctimas.