Amenazó a empleada de Calimax Hipódromo con un arma blanca para que abriera la caja fuerte del establecimiento

TIJUANA.- Como parte del fortalecimiento de la presencia policial en distintas zonas de la ciudad, agentes de la Policía Municipal de Tijuana, al realizar un patrullaje preventivo en la colonia Hipódromo, fueron interceptados por una mujer que pedía ayuda tras haber sido amenazada con una navaja.

Los oficiales rápidamente se aproximaron para entrevistarse con la ciudadana que se encontraba en el comercio Calimax, quien manifestó ser trabajadora del establecimiento, y señaló a una persona que iba corriendo a unos cuantos metros como el presunto responsable de haberse acercado momentos antes para amenazarla con una navaja y exigirle las llaves de la caja fuerte.

La mujer, al ver la unidad policial no dudó en correr para pedir ayuda de los agentes municipales, quienes rápidamente se movilizaron e interceptaron a quien se identificó como Juan Carlos “N” 30 años, a quien durante una inspección precautoria le fue asegurada una navaja.

En seguimiento, dicho individuo fue presentado ante la autoridad competente para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente por la tentativa de robo con violencia.

La respuesta inmediata de la Policía Municipal y la confianza de la ciudadanía, son una base fundamental para la preservación del orden y la tranquilidad en cada rincón de la ciudad, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal invita a la comunidad a reportar de manera inmediata a través del 9-1-1, o por medio de la aplicación Botón de Emergencias cualquier situación que represente un riesgo para la ciudadanía.