Crimen y Castigo

Asegura Escuadrón Violeta a 15 agresores de mujeres

Refuerzan estrategia de seguridad con perspectiva de género, lo cual se traducirá en capturas de agresores, además de trabajar con las víctimas para garantizar su seguridad física y emocional


Los arrestos se registraron del primero de septiembre a la fecha. Los arrestos se registraron del primero de septiembre a la fecha.

17 de septiembre de 2025

POR: Hiptex

MEXICALI.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refuerza la estrategia de seguridad con perspectiva de género, lo cual se traducirá en capturas de agresores, además de trabajar con las víctimas de forma integral para garantizar su seguridad física y emocional.
En las últimas dos semanas, el Escuadrón Violeta, parte de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), capturó a 15 sujetos en los diversos municipios de la entidad; en la mayoría por casos de agresión contra las mujeres.
Dicho escuadrón se ha fortalecido, no sólo como un tema de contención y detenciones, sino apostando más a la profesionalización y atención desde diversos enfoques como la psicología y la educación preventiva.
Por lo anterior, la SSCBC realiza acciones de proximidad con organismos de la sociedad civil, comités vecinales, académicos, entre otros, para llevar información que ayude a prevenir cualquier tipo de violencia.
Se recuerda a la ciudadanía que una llamada a tiempo puede salvar vidas, no olviden que el número de emergencias 9-1-1 y 089 de denuncia anónima están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, para la atención de mujeres, niñas, niños y adolescentes se tiene la Línea Violeta (686) 837-3700 extensión 11017.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Beneficia SSPCM a más de 10 mil personas con acciones preventivas de sensibilización y protección a mujeres de la violencia

Crimen y Castigo 7 de marzo de 2026

Logran prisión preventiva para dos asaltantes de comercios en Mexicali

Crimen y Castigo 7 de marzo de 2026

Cateo de la Fiscalía en Ensenada deja un detenido, droga y un arma asegurada

Crimen y Castigo 7 de marzo de 2026