Bloquearon este jueves por varios minutos la salida de la caseta de cuota Tijuana-Tecate, conocida como la caseta del Cimarrón, en protesta por la falta de servicios básicos en la escuela

TIJUANA.- Padres de familia de la Telesecundaria #117, ubicada en la colonia Lomas del Encinal, bloquearon este jueves por varios minutos la salida de la caseta de cuota Tijuana-Tecate, conocida como la caseta del Cimarrón, en protesta por la falta de servicios básicos en la escuela.

La principal exigencia es dirigida a la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda: que se instalen baños portátiles en el plantel, el cual lleva más de 13 años operando sin drenaje ni energía eléctrica.

Ana Karina Morales, madre de uno de los estudiantes, expresó su preocupación por las condiciones en las que sus hijos deben recibir clases. “La colonia no tiene luz ni drenaje. Lo único que pedimos son baños portátiles para que los niños puedan regresar a clases presenciales. Yo solo quiero una educación digna para nuestros hijos”, declaró.

Actualmente, debido a la falta de sanitarios, la escuela se encuentra operando en modalidad virtual, lo que ha afectado el aprendizaje de los alumnos. Los padres solicitaron al menos cinco baños portátiles para poder reanudar las clases presenciales lo antes posible.

Durante la manifestación, también se presentaron elementos de la Guardia Nacional para resguardar el orden en la zona, aunque la protesta transcurrió de manera pacífica.